La lluvia intensa en Venta del Moro (València) da una tregua a los equipos de extinción
En las labores de extinción trabajaban esta tarde 30 medios aéreos y se han activado 500 efectivos. El fuego ha calcinado ya unas 1.300 hectáreas, y la extinción de las llamas se había complicado por la orografía del terreno.
Publicidad
madrid, Actualizado:
Los medios aéreos y terrestres que están trabajando en la extinción del incendio forestal en Venta del Moro (València) han cesado su actividad y se han retirado provisionalmente ante la lluvia intensa que está cayendo en la zona, según ha informado el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Publicidad
En las labores de extinción trabajaban esta tarde 30 medios aéreos y se han activado 500 efectivos –300 bomberos de los consorcios provinciales y de la Generalitat con apoyo de Castilla-La Mancha, y la UME ha desplegado a 237 militares.
El fuego, que se inició el pasado domingo, ha calcinado ya unas 1.300 hectáreas, y la extinción de las llamas se había complicado por la orografía del terreno, ya que es una zona con una perimetración de 40 kilómetros de masa forestal y barrancos, y por la situación meteorológica, ante las altas temperaturas y los vientos de noroeste, sobre todo el viento de levante.
Esta tarde se esperaban además tormentas secas en la zona, acompañadas también de viento de levante.