Cargando...

Al fin una solución científica al dilema más viral: ¿De qué color es el vestido?

En febrero, la foto de un vestido de rayas se hizo viral. Ahora, neurocientíficos alemanes han demostrado que la ilusión óptica está vinculada a patrones de activación cerebral específicos. Los resultados del estudio se han publicado en la revista especializada 'Cortex'.

Publicidad

Solución al dilema viral ¿de qué color es el vestido?

En febrero, la foto de un vestido de rayas se hizo viral. Ahora, neurocientíficos alemanes han demostrado que la ilusión óptica está vinculada a patrones de activación cerebral específicos. Los resultados del estudio se han publicado en la revista especializada Cortex.

Publicidad

En poco tiempo, el vestido captó la atención de los medios de comunicación y los científicos de todo el mundo. Muchos institutos de investigación de renombre han explorado el fenómeno desde diversos ángulos, mediante el análisis de los psicofísica o detalles de los componentes de la imagen.

Click to enlarge
A fallback.

Demostraron que en una comparación directa de los grupos, la foto desencadena una activación diferencial del cerebro, en función de su percepción

Posteriormente, los investigadores analizaron la activación cerebral en ambos grupos durante la presentación del vestido. Demostraron que en una comparación directa de los grupos, la foto desencadena una activación diferencial del cerebro, en función de su percepción.

Publicidad