Este artículo se publicó hace 8 años.

“La cara de Rajoy es de señorito estupefacto pensando ‘con mi cortijo hago lo que quiero’”

Víctor García León, uno de los cineastas más valiosos y brillantes de nuestro cine, retrata la España desquiciada en 'Selfie'.
Víctor García León, uno de los cineastas más valiosos y brillantes de nuestro cine, retrata la España desquiciada en 'Selfie'.

Madrid--Actualizado a

Publicidad

“La cara de Rajoy hoy es de señorito estupefacto pensando ‘yo con mi cortijo hago lo que quiero’”

Publicidad

Ver vídeo

¿Una comedia esperpéntica para retratar la España de hoy?

Selfie empezó como proyecto de cooperativa…

"O te quedas en casa quejándote o te lanzas a la calle a rodar"

Publicidad

La impresión que queda con la película es casi grotesca, ¿cree que se acerca a la realidad?

La película es un ‘retrato’ de España, pero usted lo ha llamado ‘selfie’, ¿por qué?

"La España de hoy es como el final de Cánovas y Sagasta, todo está podrido porque se ha construido sobre raíces podridas"

¿Tiene una definición para la España de hoy?

¿No lo ve usted todo demasiado negro?

"Todos votamos con la sensación de que van a divertirnos"

Publicidad

¿Para dibujar este momento político estudió opciones: parodia, sarcasmo…?

Publicidad

¿Promocionar la película en un Boscobus ya es bastante…?

El personaje es un pijo memo, pero enternece. ¿Cómo lo ha conseguido?

"La película es el retrato de un imbécil, pero ese imbécil somos todos"

¿El personaje de Bosco a quién representa?

Publicidad

Pero usted quiere a Bosco.

Bosco va de Esperanza Aguirre a Pablo Iglesias ¿y se queda igual?

"Queremos a los personajes y a las personas por sus defectos, a pesar de sus virtudes"

El selfie con Pablo Iglesias es en un mitin, el de Esperanza Aguirre es más directo.

Publicidad

Bosco se aprovecha de que la chica es ciega, pero ella se aprovecha de su ceguera… ¿No salva usted a nadie?

La película es muy agria, ¿cuánto tiene que ver eso con las dificultades que ha tenido el proyecto y con su propio estado de ánimo?

Parece que después de esta aventura sí va a poder rodar una película con una producción convencional, ¿no?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras, Best Movie y La Gran Ilusión. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine y Mención a la Labor Periodística en el Zinemaldia 2024 del Festival de San Sebastián.

Comentarios de nuestros suscriptores/as