Muere Cat Janice, la artista con cáncer terminal que sacó una canción para recaudar fondos para su hijo
La cantante, de 31 años, compuso el tema 'Dance You Outta My Head' y le cedió los derechos a su hijo de siete años para ayudarle tras su muerte.
Publicidad
MADRID, Actualizado:
La cantautora Cat Janice ha muerto a los 31 años como consecuencia del cáncer terminal que padecía desde hace meses. La artista se hizo viral en los últimos días por la canción Dance You Outta My Head, compuesta para recaudar fondos para ayudar a su hijo de siete años tras su fallecimiento. La estadounidense le cedió los derechos de autor al menor para garantizarle una renta mínima cuando quedase huérfano de madre.
Publicidad
"Esta mañana, desde el hogar de su infancia y rodeada de su amada familia, Catherine entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial. Estaremos eternamente agradecidos por el gran amor que hemos recibido durante los últimos meses", ha publicado su hermano en su perfil de Instagram. La joven fue diagnosticada en 2022 con un sarcoma maligno que, aunque consiguió superar meses después, regresó a finales de 2023.
Cat Janice lanzó su último tema, Dance You Outta My Head, hace poco más de un mes. La artista pidió a todos sus seguidores que utilizaran la canción en sus publicaciones de TikTok e Instagram, porque todo el dinero recaudado por cada reproducción se guardaría en una cuenta para su hijo. "Cat descansa sabiendo que el niño podrá mantenerse", reza el comunicado difundido por su familia.
El tema acumula más de 24 millones de reproducciones en TikTok y ha entrado en las listas musicales más importantes de las principales plataformas, como Apple Music y Spotify. Dance You Outta My Head nació mientras la artista se sometía a una serie de tratamientos para combatir la enfermedad y se ha convertido en el mayor éxito de su carrera musical.
Publicidad
La compositora publicó la canción el pasado mes de enero, cuando ingresó en cuidados paliativos. "Le dejo esta canción a mi hijo", explicó Cat Janice nada más sacar el tema a la luz. Los fans de la artista han llenado las redes sociales de mensajes de despedida y condolencias. La cuenta de Instagram de la artista seguirá en manos de su hermano para la venta de merchandising y la promoción de otros sencillos.