Este artículo se publicó hace 3 años.
Receta de ensalada navideña de escarola con granadas y nueces

La ensalada de escarola y granada es una receta muy navideña. Tiene los colores de la Navidad (el verde y el rojo) y utiliza frutos de temporada. Es muy sencilla de hacer y representa una buena fuente de antioxidantes que compensen las grasas y otros excesos que suelen aparecer en estas fechas.
Solo con un poco de ajo picado, un buen aceite de oliva, vinagre, y un pelín de sal, la ensalada ya sale fabulosa. No obstante, muchos cocineros le agregan otros ingredientes para reforzarla, como las nueces o el aguacate.
La escarola es una de las grandes hortalizas del invierno, rica en vitaminas B1, B2, C y A, y en minerales como el hierro o el calcio. Sin duda es un gran aliado nutricional, de sabor robusto y delicioso, para la temporada en la que menos nos visita el sol.
Receta de ensalada de escarola con granadas y nueces
Ingredientes 4 personas:
1 escarola limpia.
1-2 granadas.
4 nueces peladas.
1 aguacate pequeño (opcional).
1 diente de ajo.
Pimienta negra molida.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre.
Sal.
1. Prepara la ensalada:
Asegúrate de que la escarola esté bien limpia. Córtala en trozos pequeños y ponla en un bol. Pela el diente de ajo y pícalo. Espárcelo sobre la escarola y remueve. Haz una vinagreta: bate 4 cucharadas de aceite por dos de vinagre hasta que emulsione. Riega con esto la ensalada. Remueve. Añade luego las pepitas de la granada por encima (parte la granada y extrae los rojos frutos de sus celdas). Ciérralo con rodajas de aguacate cortadas finas. Echa las nueces peladas y partidas. Vuelve a regar con otro chorrito de aceite y agrega de nuevo una pizca de sal y pimienta negra.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.