La FIFA aparta ocho años a Blatter y a Platini "de toda actividad relacionada con el fútbol"
Blatter anuncia que apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- El suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini, expresidentes respectivamente de FIFA y UEFA, han sido sancionados con ocho años apartados "de toda actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de cualquier tipo", según un fallo emitido este lunes por el Comité de Ética de la FIFA.
Publicidad
"Ni en su declaración escrita ni en su audiencia personal" pudo Blatter demostrar "otra base legal" que justificase ese pago. Sus alusiones a un "acuerdo verbal" con Platini "no resultaron convincentes y fueron rechazadas" por la cámara del Comité de Ética que estudió el caso.
Platini no quiso declarar en persona ante el Comité de Ética de la FIFA
Respecto a Platini, la cámara señala que no ha encontrado pruebas de que recibiese el pago "a cambio de la ejecución u omisión de un acta oficial en el contexto del artículo 21 del Código, relativo a los sobornos y la corrupción". Sin embargo, "su conducta sin una base legal" viola los mismos artículos referidos en el caso de Blatter: recepción de regalos, conflicto de intereses, lealtad y reglas de conducta. El francés no quiso declarar en persona la semana pasada ante el Comité de Ética, algo que sí hizo Blatter.
Publicidad
Blatter anuncia que apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte
Tras la sanción, el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha anunciado este lunes que apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y ante la Justicia suiza la decisión del Comité de Ética de la FIFA.