Nadal repele el cañón de Karlovic
Nadal: "Estoy arreglando mucho mi control de emociones"
Publicidad
El tenista español Rafa Nadal superó este miércoles un maratón de dos horas y 45 minutos ante el croata Ivo Karlovic para clasificarse para la tercera ronda del torneo de Shanghai (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, y no dio muestra alguna de dolor en el pie derecho.
Publicidad
Fue un partido marcado por dos estilos diferentes y con un exnúmero uno del mundo que tuvo buenas sensaciones en la pista tanto en juego como a nivel mental. En el primer aspecto, destacó su 'drive', con el que firmó 26 de sus 39 golpes ganadores, mientras que en el segundo sobresalió la fortaleza mental para aguantar el reto que le planteó Karlovic, autor de 24 saques directos y que buscó con ahínco la red.
Nadal: "Estoy arreglando mucho mi control de emociones"
Tras el partido, Nadal expresó su felicidad por encontrar ante Karlovic la fortaleza mental que está buscando en este tramo final de temporada y que se está tomando como un calentamiento de cara a empezar mejor el curso 2016. "La semana pasada ya fue muy positiva, fui cada día a más. La realidad es que me siento jugando mejor, estoy trabajando mucho y creo que llevo meses haciéndolo. Ya lo dije en Pekín, todos los torneos son importantes, pero me lo tomo como un calentamiento para el año que viene".
Raonic, el siguiente rival
Ahora, en busca de los cuartos de final, el exnúmero uno del mundo tendrá otro duro examen con el canadiense Milos Raonic, otro gran sacador y que dejó fuera al español Roberto Bautista tras otro encuentro apretado decidido en tres mangas (6-4, 6-7 y 7-6) y dos horas y 40 minutos de duración.