Pau Gasol reitera su apoyo a Jenni Hermoso y al fútbol femenino: "Fue una imagen vergonzosa"
El exjugador de baloncesto ha lamentado que la victoria de la selección femenina de fútbol en el Mundial haya quedado en segundo plano por el comportamiento de Luis Rubiales en el palco y la agresión a la delantera en el podio.
Publicidad
madrid, Actualizado:
Pau Gasol ha vuelto a condenar sin medias tintas el beso no consentido que Luis Rubiales propinó a Jenni Hermoso tras la final del Mundial de fútbol femenino. En una rueda de prensa, el ya conocido como el mejor jugador de baloncesto de la historia de nuestro país ha reiterado este viernes en Manila su apoyo a la futbolista internacional.
Publicidad
Gasol ha lamentado que la victoria de la selección femenina de fútbol en Australia y Nueva Zelanda, el pasado 20 de agosto sobre Inglaterra, haya quedado en segundo plano por el comportamiento de Rubiales en el palco y la agresión a Hermoso en el podio.
"Espero que los organismos tomen las decisiones que tengan que tomar, y no sólo por el bien del deporte. Es una cuestión de valores humanos, de sociedad y de país. La imagen en ese momento, que tenía que haber sido de orgullo, al final fue una de vergüenza y de decepción. Me supo bastante mal", ha afirmado el catalán.
"Sentí rabia en ese momento. Un momento tan bonito y tan histórico como que la selección femenina de España se proclame campeona del mundo y que los titulares se dirijan a las acciones del presidente de la Federación Española de Fútbol...", ha añadido.
Publicidad
Asimismo, para concluir su intervención, Gasol ha trasladado todo su apoyo al fútbol femenino, al deporte femenino, en general; y, en particular, a las mujeres.
Precisamente este miércoles Hermoso formalizó una denuncia ante la Fiscalía. Como consecuencia, el Ministerio Público ha tomado medidas y ha presentado una querella contra Rubiales por agresión sexual y coacciones a la futbolista.