La pesadilla de Luis Enrique
Nunca ha ganado el asturiano a la Juventus, ni en su etapa de jugador del Barça ni como entrenador de la Roma. Tiene hoy la ocasión en la final de la Champions
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- En el mes de enero, Luis Enrique ya sabía probablemente que se marchaba, que Roma y él separaban sus caminos. Un partido y unas fotos se convirtieron en el escándalo que le faltaba al asturiano, que se mueve como pez en el agua en ellos. En las imágenes, cortadas con el habitual patrón de futbolistas de fiesta nocturna, se podía ver a los jugadores de la Roma pasándoselo en grande en un local del sur de la capital tras caer goleados (3-0) ante la Juventus en los cuartos de la Coppa. El técnico les había dado un día libre tras la derrota y se encontró con un episodio lamentable que rompió aún más los ya quebrantados lazos con gran parte del vestuario. Lucho se sintió traicionado por sus pupilos y así se lo hizo saber.
Publicidad
Jamás salió victorioso el asturiano de un duelo con los turineses. Ni como entrenador ni como jugador. Cinco encuentros, con tres derrotas y dos empates. Las ya mencionadas goleadas y una igualada (1-1) en su época de preparador de la Roma. Más otro empate y otra derrota en unos cuartos de final de la Champions en 2003 cuando jugaba con el Barcelona. Una campaña amarga –su penúltima en el barco azulgrana- con una pañolada tras otra y cuyo final fue la dimisión de Joan Gaspart como presidente. La eliminatoria la sentenció el uruguayo Zalayeta en una prórroga fatídica (1-2) tras el 1-1 de la ida y el mismo resultado en el tiempo reglamentario en la vuelta del Camp Nou.