Cargando...

Putellas, tras la grave lesión que le aparta de la Eurocopa: "Viviré, gritaré y vibraré desde la grada"

La Balón de Oro reflexiona, a través de una breve misiva vía Instagram, sobre el duro contratiempo que ha sufrido a dos días de iniciarse la competición: "Siento que he sido una privilegiada durante mucho tiempo".

Publicidad

Fotografía de archivo, tomada el 30 de noviembre de 2021, de la centrocampista de la selección española, Alexia Putellas. — Julio Muñoz / EFE

Madrid, Actualizado:

Una grave lesión en la rodilla privará a Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona y actual Balón de Oro, de disputar la Eurocopa de Inglaterra. Un duro contratiempo que la futbolista ha querido relativizar con palabras de ánimo hacia sus compañeras.

Publicidad

"Seré una aficionada más durante un tiempo y viviré, gritaré y vibraré todos los momentos desde la grada. Compañeras, estoy con vosotras y con confianza plena. Sé de lo que sois capaces de hacer cada día y de lo poderosas que sois. Creedlo y a por ello", ha escrito en un mensaje a través de Instagram.

Click to enlarge
A fallback.

Putellas ha tenido también unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que le han insuflado ánimo después del percance físico. Además, ha querido reflexionar sobre una imagen en la que aparece entrenándose con la selección española antes de que rompiera el ligamento cruzado de su rodilla.

"Miro la foto y veo lo rápido que puede cambiar todo en un apoyo o un segundo, pero lo primero que me ha confirmado esta situación es el amor real y puro que siento hacia este deporte. Podría culparlo de por qué ahora, por qué a un día de empezar la Eurocopa que tanto llevo deseando y trabajando, pero no lo hago", ha señalado.

Publicidad

"Siento que he sido una privilegiada durante mucho tiempo. Solo me nace agradecimiento por toda esa felicidad diaria tan difícil de conseguir para cualquier persona. Me di cuenta hace mucho tiempo y puedo decir que disfruté todo el camino hasta día de hoy", ha añadido.

Por último, Putellas ha zanjado su misiva mirando al futuro. En un intento por digerir lo sucedido, la exitosa futbolista busca ahora convertir en reto lo que no deja de ser un momento doloroso en su carrera: "Ahora empieza una nueva etapa. Desde que tengo uso de razón, jamás he estado más de cinco días sin tocar un balón, entrenar o competir. Era y es mi pasión y será todo un reto este proceso, pero confío en recuperarme, retomar el camino y terminar lo que empecé".

Publicidad