Cargando...

El Sevilla sigue intratable en el Pizjuán

Los hispalenses vencen (2-0) al Athletic con goles de Aleix Vidal y Bacca

Publicidad

Laporte y Gameiro luchan por un balón. EFE/Jose Manuel Vidal

Actualizado:

El Sevilla FC ha arrancado este sábado con victoria tras el parón liguero por los partidos de selecciones al doblegar al Athletic Club (2-0), en un encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga BBVA, y aprieta al Valencia y al Atlético de Madrid en la lucha por hacerse con un hueco para la Liga de Campeones, mientras que el equipo de Ernesto Valverde vio ligeramente mermadas sus opciones europeas.

Publicidad

Prácticamente en el ecuador del primer periodo, los sevillistas triangularon en las inmediaciones del área de Iraizoz para dejar solo a su máximo goleador, Carlos Bacca, quien no perdonó ante el portero pamplonica. A partir de ahí, hubo una ligera reacción del Athletic que, aunque lo intentaba, no llegaba a chutar entre los tres palos. La ocasión más clara del cuadro bilbaíno fue tras una jugada combinativa que no llegó a concretar Aritz Aduriz, al interceptar el centro Nico Pareja.

Click to enlarge
A fallback.

Sin embargo, en los compases previos al descanso el Sevilla volvió a morder en una nueva acción de Bacca, al que esta vez Iraizoz le ganó la partida en el mano a mano. Además, los vascos se encontraron con un nuevo contratiempo al lesionarse Iker Muniain. Tras la reanudación, más de lo mismo, con el Sevilla neutralizando a su rival en ataque y saliendo al contragolpe para sentenciar a unos visitantes que no fueron capaces de recortar distancias pese a buscar el 2-1 de todas las maneras posibles.

Publicidad