CaixaBank nombra a su consejero delegado como nuevo presidente no ejecutivo de VidaCaixa
Gonzalo Gortázar Gortázar, que ya había sido presidente de la aseguradora entre 2014 y 2021, sustituirá a partir del 15 de abril a Jordi Gual, que acaba su mandato.

La Comisión Ejecutiva de CaixaBank, como accionista único de VidaCaixa, ha nombrado a Gonzalo Gortázar como presidente no ejecutivo de la entidad aseguradora, 100% propiedad del banco, informa la entidad en un comunicado este martes.
Gortázar asumirá el cargo el próximo 15 de abril, en sustitución de Jordi Gual, que acaba su mandato y al que el Consejo de Administración ha agradecido su contribución.
La aseguradora, cuyo consejero director general es Javier Valle, cuenta con el 49,92% de SegurCaixa Adeslas. En Portugal, VidaCaixa tiene el 100% de BPI Vida e Pensões.
Gortázar, que ya había sido presidente de VidaCaixa de 2014 a 2021, es consejero delegado de CaixaBank desde junio de 2014 y es presidente de CaixaBank Payments & Consumer y consejero de Banco BPI.
Con anterioridad, fue director general de finanzas de CaixaBank y, entre 2009 y junio de 2011, consejero director general de Criteria CaixaCorp.
También ha sido vicepresidente primero de Repsol y consejero del grupo financiero Inbursa, Erste Bank, SegurCaixa Adeslas, Abertis, Port Aventura y Saba.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.