La Campaña de la Renta arranca el 7 de abril, una más semana más tarde de lo habitual
Es la última declaración con el IRPF anterior a la reforma de Montoro
Publicidad
MADRID.- Hacienda ha retrasado al 7 de abril el inicio de la Campaña de Renta del año 2014, de forma que empezará prácticamente una semana más tarde de lo habitual, según el calendario de la Agencia Tributaria.
Publicidad
El plazo para la presentación de las declaraciones del IRPF en las oficinas de Hacienda comienza el 5 de mayo
El retraso podría responder a la proximidad de la Semana Santa, que este año se celebra los primeros días de abril. En concreto, el Jueves y el Viernes Santo corresponden este año con los días 2 y 3 de abril y el lunes 6 es fiesta en muchas comunidades autónomas.
Están obligados a presentar su declaración los que ingresaron más de 22.000 euros de un sólo pagador
Publicidad
En cuanto a los obligados a declarar, se mantiene en 22.000 euros los rendimientos íntegros de los contribuyentes que no están obligados a presentar la declaración de la renta cuando procedan de un sólo pagador (si tienen más de un pagador la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes no puede superar los 1.500 euros), y en 11.200 euros la renta máxima anual que exime de esta obligación a los contribuyentes que tienen más de un pagador y siempre que la suma del segundo o de los restantes pagadores sea superior a 1.500 euros.