Cargando...

Cox debuta este viernes en Bolsa con un valor de 805 millones, su precio más bajo

El grupo de renovables y tratamiento de aguas fija el precio de salida en los 10,23 euros por acción, el más bajo de la horquilla que barajaba, que llegaba hasta los 11,38 euros.

Publicidad

Panel informativo de la Bolsa de Madrid con la evolución del Ibex 35 y los demás índices del mercado. — Vega Alonso / EFE

madrid,

El grupo de infraestructuras energéticas y de tratamiento de aguas Cox prevé debutar este viernes en Bolsa con una capitalización bursátil de unos 805 millones de euros, tras completar con éxito el proceso de ampliación de capital.

Publicidad

Después de varios ajustes y retrasos, ya que inicialmente el estreno en el mercado español estaba previsto para este jueves, Cox fijó su salida a Bolsa un precio de 10,23 euros por acción, el importe mínimo de la horquilla de precios que barajaba (de 10,23 euros a 11,38 euros por título).

Click to enlarge
A fallback.

El precio de las acciones se conoció después de que la empresa redujera el tamaño de su salida a bolsa a unos 175 millones de euros desde los cerca de 200 millones de euros del martes, según los documentos enviados al regulador bursátil español.

Asumiendo 10 millones de euros en acciones concedidas a Santander, que actuó como "gestor estabilizador" de la oferta, como sobreasignación, es probable que la empresa recaude un total de 185 millones de euros, dijo. La compañía había dicho que utilizaría los fondos obtenidos en la salida a bolsa para financiar parcialmente las necesidades de capital de sus proyectos energéticos y para invertir en concesiones de agua.

Publicidad

Su filial Cox Energy ya cotiza en el BME Growth. Ahora lo hará en el Mercado Continuo con la sociedad holding, antes Coxabengoa, después de integrar los negocios productivos del grupo Abengoa, y que fue rebautizada como Cox.

La compañía había anunciado sus planes de salida antes de que las acciones de los grupos europeos de energía limpia cayeran tras la elección de Donald Trump, ya que los inversores se preocupaban por un posible desmantelamiento del apoyo estadounidense a las energías renovables y la política climática.

Publicidad

"A pesar de un mercado de OPV difícil, la demanda de los inversores reflejada en nuestro precio es testimonio del valor que los inversores ven en nuestra estrategia y trayectoria, así como en las perspectivas de crecimiento que tenemos por delante en agua y energía", dijo el presidente ejecutivo de Cox, Enrique Riquelme, en un comunicado.

Riquelme controlaba el 77,85% de Cox antes de la oferta pública inicial y dijo que tenía intención de retener más del 63%.

Publicidad

El de Cox será el segundo debut en el mercado español esta semana, tras el de este martes de Inmocemento, la nueva empresa con sede social en Barcelona que agrupa los negocios inmobiliario y de cemento de FCC.

Publicidad