Dimite el primer ministro islandés por el escándalo de los 'papeles de Panamá'
La decisión ha sido adoptada en una reunión de su Partido Progresista horas después de que el presidente del país, Ólafur Ragnar Grímsson, rechazara la disolución del Parlamento propuesta por Gunnlaugsson.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- El primer ministro islandés, Sigmundur David Gunnlaugsson, ha renunciado al cargo, dos días después de filtrarse los llamados papeles de Panamá, que lo vinculaban a una empresa en un paraíso fiscal.
Publicidad
Gunnlaugssonn pretende seguir como líder de su formación, que ha propuesto para el puesto de primer ministro al actual titular de Agricultura y vicepresidente del partido, Sigurour Ingi Jóhansson.
Esta suerte de 'solución express' sigue a las fuertes presiones sobre el jefe del Gobierno, quien llegó al cargo tras una legislatura de gobierno socialdemócrata después del colapso económico del país en octubre de 2008 y después de convertirse su formación en vencedora moral de las comicios de 2013, gracias a un espectacular ascenso y pese a que la fuerza más votada había sido el Partido de la Independencia.