Discreto debut en bolsa de Saeta, la filial de renovables de ACS
La operación permite al grupo de Florentino Pérez reducir su endeudamiento en 1.400 millones.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- Saeta Yield, la filial de activos de energía renovables de ACS, se ha estrenado en bolsa con un debut discreto, sobre todo teniendo en cuenta el comportamiento la pasada semana de Aena en su primer día de cotización, con subidas del 20%.
Publicidad
La compañía de Florentino Pérez cerró el viernes un acuerdo con la banca para refinanciar el 40% de su pasivo.
Con la caja y la desconsolidación de la deuda de Saeta, la matriz ACS logrará reducir su deuda en unos 1.435 millones de euros. Además, contabilizará una entrada neta de caja de 384 millones. Esta reducción de pasivo se suma además a la refinanciación que ACS cerró el pasado viernes para 2.350 millones de deuda con un grupo de cuarenta bancos, por el que extiende su vencimiento a cinco años. La compañía de Florentino Pérez contaba a finales de septiembre con una deuda de 5.900 millones de euros, sin contar otros 2.000 millones ligados a activos renovables.
Saeta cuenta con 16 parques eólicos y tres plantas termosolares, con 689 megawatios de potencia
Publicidad
Saeta comienza su andadura con 689 megawatios en operación repartidos entre 16 parques eólicos y tres plantas termosolares aunque está previsto incorporar nuevos activos energéticos procedentes de la matriz o de terceros. "Estas adquisiciones permitirán que Saeta Yield vaya acrecentando paulatinamente su dividendo, y por consiguiente, su atractivo para la comunidad inversores", dijo el consejero delegado de Saeta, José Luis Martínez Dalmau, en la Bolsa de Madrid.