Galán afirma que Iberdrola será un grupo "neutro" en emisiones en 2050
Beneficio de 3.000 millones en 2020
Publicidad
BILBAO.- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha comprometido a que la compañía sea un grupo "neutro" en emisiones en el horizonte de 2050, cumpliendo así con los retos medioambientales. En el turno de preguntas de la junta general de accionistas, celebrada en Bilbao, Galán reafirmó este compromiso y afirmó que el peso del carbón en el esquema de generación de la energética es del 1%, frente al 40% de sus competidoras.
Publicidad
Por otra parte, el presidente de Iberdrola defendió que el 70% de los cortes de luz corresponden a segundas residencias, por lo que no tienen nada que ver con pobreza energética. A este respecto, subrayó que la compañía ha suscrito convenios con diferentes comunidades autónomas para que las personas vulnerables "sigan manteniendo todas sus necesidades de electricidad".
Galán pide estabilidad durante los procesos electorales para aprovechar el momento económico
Sánchez Galán ha pedido que "el resultado final" de los procesos electorales abiertos en algunos países donde está presente la compañía, como España, permitan mantener "la estabilidad institucional imprescindible" para aprovechar los "positivos momentos económicos". En su discurso en la junta general de accionistas de la energética , Galán indicó que es necesario que se mantenga esta estabilidad y "poder realizar las reformas pendientes, para que las empresas podamos seguir generando riqueza y empleo en beneficio de toda la sociedad".
Publicidad
Beneficio de 3.000 millones en 2020
El presidente de Iberdrola recordó que el grupo prevé invertir 24.000 millones de euros en el periodo 2016-2020, de los que el 70% se destinará a crecimiento y un 88% a negocios regulados o con contratos a largo plazo, que proporcionarán "visibilidad, seguridad y estabilidad" a sus resultados.