Contenido patrocinado
Estas son las ventajas del renting frente a la compra de vehículos
El renting de coches se ha posicionado como una alternativa sólida a la compra de vehículos. La principal razón son las importantes ventajas que ofrece a empresas y PYMEs, pero también para particulares que cada vez se interesan más por esta modalidad.
Según los datos de matriculaciones a finales de 2021 el peso del renting sobre el total de las ventas de coches en España era del 24,93%. Es decir, que uno de cada cuatro coches que se compran en nuestro país se destinan al renting, una cifra que no ha dejado de subir en los últimos años.
¿Cómo funciona el renting?
El renting permite llevarte a casa un coche sin la molestia de tenerlo en propiedad, o incluso sin tener que hacer un pago inicial. El usuario tendrá que pagar una cuota mensual durante el tiempo que use el vehículo. Estas cuotas incluyen el coste del vehículo, el seguro, el mantenimiento y otros gastos recurrentes. No es necesario pagar el impuesto de circulación por separado. Cuando alquilas un vehículo, el mantenimiento del mismo corre a cargo de la empresa propietaria. No hay que gastar nada extra en el mantenimiento y las reparaciones periódicas del vehículo.
Ventajas de recurrir al renting
● Ahorro: El renting de coches, especialmente su modalidad flexible, sigue el modelo de pago por uso, en el que sólo pagas por el tiempo que necesitas el coche. Una vez finalizado el contrato, puedes entregar el vehículo a la empresa y dejar de pagar las cuotas. Por otro lado, no es necesario hacer ningún pago inicial para alquilar el coche. Esto supone un claro ahorro con respecto a la compra, sobre todo en el caso de empresas que necesitan disponer de una flota de vehículos ajustada a sus necesidades de negocio