Cargando...

La transformación estratégica del Santander permitió al banco alcanzar la cifra récord de 32 millones de clientes digitales en todo el mundo

Ha alcanzado en 2018 los 32 millones de clientes digitales en todo el mundo, un 26% más que hace un año.

Publicidad

Nuevo Work Café en la Plaza de los Sagrados Corazones, en Madrid

MADRID,

El Banco Santander ha alcanzado en 2018 los 32 millones de clientes digitales en todo el mundo, un 26% más que hace un año. Esta es una de las cifras de clientes 100% digitales más altas de toda el sector financiero internacional. El primer grupo bancario español y de Europa está inmerso en un proceso de transformación digital completa desde los últimos tres años, que busca que todos los productos y servicios que ofrece, para todos los tipos de cliente que atiende (banca doméstica, empresas, privada, grandes corporaciones……), se puedan contratar y gestionar online, de forma rápida y eficiente. Los principales países donde opera Santander son Brasil, Reino Unido, España, México, Portugal, Polonia, Chile, Argentina y Estados Unidos. Tiene, además, distintos negocios bancarios (financiación al consumo o banca corporativa, entre otros) en todos esas geografías y en otros muchos países latinoamericanos, como Uruguay, Colombia o Perú; y europeos, como Alemania y los países nórdicos.

Publicidad

Usuarios únicos mensuales en bancos online en 2018 en España, según Comscore. Datos entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018.

Todos los países Santander tienen en marcha distintos planes de transformación digital de sus procesos habituales pero, en paralelo, el banco está desarrollando nuevos negocios digitales y estrategias globales. Así, el año pasado Santander anunció el lanzamiento de:

Click to enlarge
A fallback.

En Uruguay los empleados recrearon el videoclip de “Thriller” de Michael Jackson.

En España, Santander anunció recientemente su incorporación al “benchmark” (estudio comparativo entre competidores) independiente de Aqmetrix, el más prestigioso del sector financiero. Sus resultados de 2018 revelan que la estrategia global de transformación digital permitió a Santander posicionarse cómo líder en funcionalidades móvil y web para banca de particulares.

El benchmark de Armetrix sitúa a Santander como líder en funcionalidades móvil y web para banca de particulares.

Publicidad