Oleada de críticas a la última medida del Gobierno para el alquiler joven: "Otro 'bizum' de dinero público a los caseros"

Publicado el 14 de octubre del 2024

Este domingo, las decenas de miles de personas que salieron a la calle en Madrid dieron testimonio del tremendo problema que tenemos en este país con la vivienda. Y si hay dudas, también se pueden repasar los desmanes que se ven a diario.

Una caseta por 600 euros al mes, 'zulos' de cinco metros, pagar por ver un piso y otras locuras que resumen el colosal problema de la vivienda

En la manifestación, se pudo ver con claridad por dónde van las críticas y las políticas que se piden, con mensajes como "ser casero no es una profesión", "mi ciudad no es un parque temático para guiris" o "tu Airbnb era mi casa".

Este lunes, el Gobierno ha querido reaccionar pero la forma en la que lo ha hecho no está convenciendo del todo, por lo que sea. Mientras que todos somos conscientes de que la derecha ni está haciendo nada, ni tiene intención (a parte de boicotear la ley de vivienda desde sus comunidades), Pedro Sánchez ha anunciado hoy 200 millones de euros en bonos de alquiler para jóvenes y un nuevo reglamento para luchar contra el fraude en los alquileres turísticos y de temporada.

La medida no ha tenido la respuesta que el Ejecutivo querría y en las redes lo que se ha visto es una oleada de críticas.

Muchos están cabreados con el Gobierno precisamente por sus medidas en este asunto. La ministra de Vivienda ya recibió un aluvión de críticas el mes pasado cuando apeló a la "solidaridad" de los propietarios para bajar los alquileres.