COP26 Boris Johnson volvió de Glasgow a Londres en un jet privado para una cena con amigos tras la Cumbre del Clima
Nada más concluir su rueda de prensa en la COP26, el primer ministro británico se dirigió de inmediato al aeropuerto.
Publicidad
MADRID, Actualizado:
Rueda de prensa en Glasgow y vuelta a Londres en jet privado. Esa fue la agenda del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en la tarde del martes tras participar en la Cumbre del Clima que se celebra en la ciudad escocesa. La oposición se ha echado encima del premier, al que han criticado ya no solo por utilizar un medio de transporte más contaminante, sino también por el motivo de su rápido regreso: una cena de amigos.
Publicidad
Según el Daily Mirror, nada más terminar su comparecencia ante los medios en la COP26, Johnson se dirigió de inmediato al aeropuerto de Glasgow. Tardó menos de 60 minutos en llegar a Londres. Un viaje que en tren hubiera supuesto unas cuatro horas. De acuerdo a la información del rotativo, ya en la capital británica, el primer ministro acudió a una cena en un club privado exclusivo junto a antiguos compañeros del periódico Daily Telegraph, donde trabajó varios años.
En su rueda de prensa en la Cumbre del Clima, Johnson había advertido de que el mundo se dirige "hacia el Juicio Final" si no se hace algo por combatir la crisis climática. Esas declaraciones le han servido a la presidenta del Partido Laborista, Anneliese Dodds, para calificar la actitud del premier británico de "hipocresía abrumadora". Según diferentes estudios, el jet privado es una de las formas de transporte que más emisiones de carbono produce por pasajero, informa Efe.
Desde Downing Street, oficina del primer ministro, se ha argumentado que Johnson tenía "grandes limitaciones de tiempo" para viajar, y que el avión utilizado es uno de los más eficientes de su tamaño en el mundo y que usa el combustible de aviación más sostenible.