Durao Barroso se queja de que Bruselas le retire los privilegios tras fichar por Goldman Sachs
Bruselas estudia la carta
Publicidad
LONDRES.- José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea, ha acusado a la institución de actuar de manera "discriminatoria" e "incongruente" después de que la institución haya abierto una investigación sobre su fichaje por el banco Goldman Sachs y haya decidido retirar el "acceso privilegiado" al expresidente del órgano ejecutivo de la UE.
Publicidad
"Se ha afirmado que el mero hecho de trabajar para Goldman Sachs plantea cuestiones de integridad", plantea el expresidente luso de la Comisión, quien defiende que "las reglas son claras y deben ser respetadas" y por lo tanto "estas reclamaciones carecen de fundamento y son totalmente inmerecidas". "Son discriminatorias contra mí y contra Goldman Sachs", añade.
Bruselas estudia la carta
Después de dos meses defendiendo que el fichaje de Barroso se produjo de acuerdo a las normas comunitarias, la Comisión Europea anunció esta semana la apertura de una investigación por parte del Comité Ético y la suspensión de los privilegios protocolarios para el político luso, que pasaba a ser considerado lobista.