Cargando...

Los escindidos de Syriza, dispuestos a formar Gobierno en Grecia

La oposición griega se ha embarcado este sábado en la labor aparentemente inútil de tratar de formar un nuevo gobierno, ajeno a la presión de las inminentes elecciones.

Publicidad

Panagiotis Lafazanis conversa con Evangelos Meimarakis.- REUTERS

Actualizado:

ATENAS.- El líder de Unidad Popular, el partido griego escindido del izquierdista Syriza, Panayotis Lafazanis, aseguró este sábado que como tercera fuerza política "agotará" el mandato para formar Gobierno, que el presidente de la República le otorgará en los próximos días. Lafazanis mostró su intención de agotar el mandato a la entrada de la reunión que mantuvo con la presidenta del Parlamento, Zoé Konstandopulu, para informarle sobre la creación de su grupo.

Después de que, como se prevé, el líder de los conservadores, Vangelis Meimarakis, que hoy continúa la ronda de contactos para tratar de formar Gobierno, no lo consiga, el mandato exploratorio pasará a manos de Lafazanis.

Publicidad

Al igual que Meimarakis, se estima que él tampoco pueda constituir un Ejecutivo porque necesitaría sumar como mínimo 120 diputados, algo que sin la participación de la mayor fuerza parlamentaria, Syriza, es imposible. "Tengo la obligación institucional de informar a la presidenta del Parlamento del establecimiento de un nuevo grupo parlamentario con miras a la creación inmediata de un frente antimemorando para salir del país de la crisis", dijo a su entrada al hemiciclo.

Publicidad