Extrema Derecha en Europa El Ministerio de Defensa alemán disuelve parte de las Fuerzas Especiales del Ejército por sus tendencias al nazismo
En 2017 descubrieron una red de militares y policías de las compañías disueltas que acumulaban municiones y armamentos para suministrar a células de ideología nazi para, supuestamente, preparar una futura guerra civil.
Publicidad
Madrid, Actualizado:
La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha anunciado la disolución de una de las dos compañías de las Fuerzas Especiales del Ejército (KSK) por su deriva a la ideología nazi. Ha asegurado que las medidas forman parte de un nuevo plan de choque para combatir el extremismo de derechas en el Ejército.
Publicidad
Además, ha avisado de que la parte de las Fuerzas Especiales que no será disuelta, estará sometida a una profunda reforma, y que será supervisada muy de cerca para asegurarse de que, a finales de este año, no haya indicios de relaciones con las células de paramilitares nazis.
Tras el último caso en mayo de este año, en el que encontraron explosivos y armas robados del ejército en el jardín de un policía con intención de suministrar a organizaciones nazis, el general Markus Kreitmayr publicó una carta abierta a la unidad de élite en la que se comprometía a seguir una línea de "tolerancia cero" contra las fuerzas de ultraderecha.
Hace tres años se descubrió una célula de paramilitares que acumulaban armas para una futura guerra civil
Publicidad
Fue en 2017 cuando se descubrió la red encabezada por un militar conocido con el sobrenombre de 'Hannibal', que operaba acumulando munición robada al Ejército, para supuestamente prepararse para una guerra civil, y a partir de ahí se han ido investigando otros casos similares.
Según investigaciones del diario Frankfurter Allgemeine, existen indicios de que algunas de estas células han llegado a urdir ataques terroristas contra cargos políticos y figuras de la vida pública.