Médicos sin Fronteras 'Milagro', el bebé migrante que ha nacido en uno de los barcos de Médicos sin Fronteras
La madre fue rescatada con otros inmigrantes por un barco de la Marina italiana el pasado jueves, y después fue trasladada al Aquarius, uno de los barcos de la ONG que rescatan a migrantes.
Publicidad
Madrid, Actualizado:
Miracle (Milagro) es el nombre del último bebé que ha nacido en Aquarius, uno de los barcos de Médicos sin Fronteras que se encargan de rescatar a migrantes que cruzan desde Libia.
Publicidad
"La situación en Libia es extremadamente peligrosa para los refugiados y los migrantes. Casi no pueden acceder a servicios de atención médica". "Si el parto hubiera empezado 48 horas antes, habría dado a luz escondiéndose en una playa en Libia, sin asistencia médica alguna", ha advertido Médico sin Fronteras.
La madre fue rescatada con otros inmigrantes por un barco de la Marina italiana el pasado jueves, y después fue trasladada al Aquarius junto a las 70 personas que asistieron al nacimiento del niño. Después de haber estado prisionera en un campo, donde le maltrataban y no le proporcionaban comida, logró escaparse a principios de año y esconderse en casa de un amigo, hasta el pasado jueves que decidió emprender la dura travesía.
¡Buenas Noticias! Esta tarde nació un pequeño muy sano a bordo del Aquarius. Se llama Miracle y nació a las 3.45pm, pesó 2.8kgs, y ahora el número de personas rescatadas a bordo del barco llegó a 70. Ãl y su madre están bien y desembarcarán mañana en Catania, Sicilia pic.twitter.com/zw2JJNS0hU
— MSF México (@MSF_Mexico) 26 de mayo de 2018