¿Es una broma?

Esta escuela vetó los libros de Harry Potter porque tiene “brujería real”

Al parecer, muchos creen que en verdad puedes aprender magia negra leyendo esta historia de ficción.
Esta escuela vetó los libros de Harry Potter porque tiene “brujería real”

Harry Potter acaba de ser vetado de una escuela católica en Tennessee porque, según los maestros, los libros tienen hechizos y maldiciones reales y que, al leerlos, los niños pueden estar convocando espíritus malignos.

Ni siquiera los libros para niños se salvan de la ira de los conservadores más fanáticos y, al parecer, la historia del niño que sobrevivió y crecido para convertirse en uno de los magos más poderosos de un mundo fantástico que no existe realmente es el peor enemigo de los niños inocentes que no saben en que se están metiendo cuando leen sus libros.

Hay algunas cosas con las que todos niños sabe que no se debe meter (decir Bloody Marry tres veces en el espejo o jugar con una Ouija, por ejemplo), pero Harry Potter definitivamente no es una de esas cosas, o por lo menos eso pensaban hasta que una escuela católica de Tennessee le abrió los ojos al mundo y descubrió la verdad, los libros están llenos de magia negra y hechizo reales que pueden corromper las mentes de los niños y convertirlos en seguidores de la oscuridad, o algo por el estilo.

(Todo esto se debe leer con un poco de sarcasmo, obviamente).

Para el humano promedio, Harry Potter es una historia sobre amistad y perseverancia, y parece nos enseña a defender a nuestros amigos y a luchas por lo que creemos, pero no es así, el Reverendo Dan Reehil, pastor de la escuela St. Edward Catholic School, en Nashville, explicó que estos libros son malvados y no se deben dejar al alcance de los niños. Realmente son un peligro.

Reehil escribió al Tennessean que "Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, pero en realidad es un engaño inteligente", escribió. “Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; que, cuando lo lee un ser humano, corre el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto".

(Esos ruidos inexplicables que escuchas en las noches son los sonidos de todos los demonios que invocaste mientras leías el capítulo en el que Harry, Ron y Hermione intentan hacer una poción para convertirse en los amigos de Draco Mlafoy).

El reverendo dijo que contactó a varios exorcistas, tanto en Roma como en Estados Unidos, y que ellos le recomendaron que los libros fueran retirados para evitar que los niños se convirtieran en víctimas de su oscuridad.

Rebecca Hammel, superintendente de la red de escuelas de Nashville, dice que escribió al periódico y retiró los libros después de que un papá preocupado preguntara si sus hijos estaban en peligro al leer los libros. Además, dice que está en todo su derecho de decidir que es lo que sus alumnos pueden leer o no en la escuela. Aunque no dice como va a evitar que los lean en sus casas y se conviertan en brujos (o algo así).

Tanto el reverendo como Hammel dicen que no se trata de censura, sino que tienen la responsabilidad de asegurarse de que todo el material disponible en la escuela sea apropiado para sus alumnos. Y un libro para invocar demonios claramente no lo es.

Esta no es la primera vez que pasa, desde que fueron publicados en los 90, los libros de Harry Potter han sido vetados de varias escuelas, pero JK Rowling insiste en que no está intentando convertir a los niños al satanismo.

“Un escritor muy famoso dijo una vez: ‘Un libro es como un espejo. Si un tonto observa, no puedes esperar que un genio vigile ", dijo Rowling. “Las personas tienden a encontrar en los libros lo que quieren encontrar. Y creo que mis libros son muy morales".