Cargando...

Nuevas disidencias en Syriza en la votación parlamentaria de un paquete de medidas impuestas por la Troika

El partido de Tsipras y el de su socio nacionalista pierde dos diputados, aunque todavía mantiene una mayoría holgada en la cámara.

Publicidad

El primer ministro de Grecia Alexis Tsipras, habla con el ministro de Defensa y socio de Gobierno, Panos Kammenos, y con el ministro de estado Alekos Flabouraris, a su llegada a la sesión del Parlamento. EFE/SIMELA PANTZARTZI

ATENAS.- El Parlamento griego aprobó en la tarde del jueves el nuevo paquete de medidas acordado con los acreedores de la Troika a cambio de nuevos desembolsos, pero la votación provocó el debilitamiento de la coalición de Gobierno liderada por Alexis Tsipras, que perdió a dos de sus diputados contrarios a la ley.

Publicidad

Durante la mañana ya había presentado su dimisión el diputado de Syriza Gavriil Sakelaridis, portavoz del primer Gobierno de Tsipras, quien en un comunicado explicó que no podía seguir contribuyendo a que se aplique la política gubernamental.

Click to enlarge
A fallback.

El ministro de finanzas de Grecia Euclid Tsakalotos, en el Parlamento heleno. EFE/SIMELA PANTZARTZI

Añadió que lo "primordial" es que el Ejecutivo continúa "su hoja de ruta, que empieza con la recapitalización de la banca, continua con el cierre de la primera evaluación y concluye con el debate sobre la deuda".

Vista general del Parlamento griego. EFE/SIMELA PANTZARTZI

La oposición acusó a Tsipras de haber mentido a los ciudadanos y de haber abandonado el último resquicio de su ideología izquierdista. "La ley demuestra que todo lo que prometía Syriza sobre la protección de la primera vivienda era una mentira para aferrarse al poder", dijo el presidente de la conservadora Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, que acusó al Ejecutivo de ser un "Gobierno neoliberal".

Publicidad