Un periodista de Al Jazeera informa en directo de la muerte de su familia tras un bombardeo israelí en Gaza
El corresponsal Moamen Al-Sharafi confirmó la muerte de 22 miembros de su familia en el campo de refugiados de Yabalia, al norte de la Franja.
Madrid-Actualizado a
El corresponsal de la cadena catarí Al Jazeera Moamen Al-Sharafi ha informado en directo de la muerte de 22 miembros de su familia durante un bombardeo de Israel en Gaza. Entre ellos, sus padres, hermanos o sobrinos.
Los miembros de la familia del periodista fueron asesinados la madrugada del miércoles en el campo de refugiados de Yabalia, al norte de Gaza, según ha informado la propia cadena.
"Ninguno de los equipos de defensa civil pudo llegar a sus cuerpos", añadió el periodista, quien ha lamentado que Israel no le permite enterrar sus cuerpos en el norte de la Franja. "Se nos impide despedirnos de nuestros seres queridos y se nos priva de darles un entierro digno", ha denunciado.
Según ha narrado el reportero, la última comunicación que tuvo con su madre fue una semana antes del ataque, cuando la mujer le envió un audio de Whatsapp pidiendo que el periodista y sus compañeros estén a salvo.
"Al Jazeera Media Network expresa su más sentido pésame y su profundo pésame a nuestro colega Moamen, su familia y sus colegas. Además, la Red exige que el ejército israelí rinda cuentas por los crímenes diarios cometidos contra periodistas y civiles inocentes en la Franja de Gaza", ha declarado la cadena en un comunicado.
Además, la cadena ha advertido que "tomará todas las medidas legales para responsabilizar a todos los implicados en este crimen". "Al Jazeera pide a la comunidad internacional y a las organizaciones de libertad de prensa que trabajen para poner fin a estas masacres de inmediato y garantizar una justicia rápida para las familias de los mártires y las víctimas inocentes", concluye.
El Ejército israelí ha matado a casi 16.500 personas, de ellas 7.000 niños y 5.000 mujeres, en dos meses de contienda en la Franja de Gaza. El secretario general de la ONU, António Guterres, invocó este miércoles el artículo 99 de la Carta de la organización e hizo un llamamiento excepcional al presidente del Consejo de Seguridad para que "presione por evitar una catástrofe humana".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.