Cargando...

La Policía detiene al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York

El detenido se llama Frank James, tiene 63 años y ha sido arrestado –sin oponer resistencia– por policías de patrulla en East Village, entre la Primera Avenida y Saint Mark Place.

Publicidad

Oficiales de policía de la ciudad de Nueva York en la entrada de una estación de metro de la ciudad de Nueva York donde varias personas fueron baleadas en el distrito de Brooklyn de Nueva York, Nueva York, EEUU, 12 de abril de 2022. — EFE

madrid, Actualizado:

La Policía ha arrestado poco después del mediodía al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York que dejó diez heridos de bala y varios intoxicados. El hombre se llama Frank James tiene 63 años y ha sido detenido por policías de patrulla en East Village, entre la Primera Avenida y Saint Mark Place.

Publicidad

Antes de que la Policía actualizase la información sobre el suceso, el alcalde Eric Adams –confinado en su casa por coronavirus– se conectó de forma telemática y proclamó: "Lo tenemos. Lo tenemos".

Click to enlarge
A fallback.

El sujeto, que no opuso resistencia, se arriesga a una condena a la cadena perpetua por efectuar un ataque armado de tipo terrorista en un medio público de transporte, explicó por su parte el fiscal general de Nueva York, Breon Peace.

James "disparó numerosos tiros en un vagón de la línea N del metro causando heridas graves a diez personas", señalaba la Policía en su cuenta de Twitter antes de la detención. Un anuncio que venía acompañado de varias fotos recientes del sospechoso.

Publicidad

Las autoridades también mandaban una alerta a todos los teléfonos móviles registrados en Nueva York con un 'se busca', en inglés y en español. Ofrecían hasta 50.000 dólares de recompensa por cualquier información que pudiese llevar a su localización.

Frank James adquirió la pistola con la que efectuó los disparos en 2011 en Ohio, aclaró la policía; con esa arma efectuó este martes 33 disparos e hirió de bala a diez personas, disparadas aparentemente al azar, hasta que el arma se encasquilló y abandonó el lugar.

Publicidad

El diario The New York Post desvelaba este miércoles unos vídeos del sospechoso en un canal de Youtube en los que decía ser "víctima del programa de salud mental" del alcalde de Nueva York, Eric Adams. Su canal, que ya ha sido cancelado, se llamaba Prophet of Truth 88 (profeta de la verdad) y hasta este miércoles contaba con 3.480 suscriptores.

Criticaba al alcalde por no hacer más para combatir la falta de vivienda

Publicidad

"Señor alcalde, soy víctima de tu programa de salud mental. Tengo 63 años y estoy lleno de odio, lleno de rabia y lleno de amargura",  dijo en una de sus últimas publicaciones, según el citado medio.

En estos vídeos aseguraba que le habían diagnosticado una enfermedad mental y criticaba lo que llamaba el "espectáculo de terror" de los servicios de salud mental de la ciudad. "Lo que está pasando en ese lugar es violencia", dijo sobre un centro donde aseguró haber recibido atención.

Publicidad

También criticó al alcalde por no hacer más para combatir la falta de vivienda. "Eric Adams, Eric Adams: ¿Qué estás haciendo, hermano? ¿Qué está pasando con esta situación de los sin techo?", dijo en referencia al metro. "Cada automóvil al que fui estaba cargado de personas sin hogar. Era tan malo que ni siquiera podía pararme. Tuve que seguir moviéndome de un automóvil a otro", añadió.

Publicidad