Público
Público

Recuperados cuatro cadáveres en el yate de los millonarios que naufragó en Sicilia

Uno de los cuerpos, hallados dentro del velero, podría ser el del magnate británico Mike Lynch. También ha sido localizado un quinto cadáver, que yace sobre el lecho marino a 50 metros de profundidad.

Rescate de uno de los cadáveres hallados en el yate hundido en Sicilia.
Rescate de uno de los cadáveres hallados en el yate hundido en Sicilia. Louiza Vradi (Reuters)

Los equipos de emergencia italianos lograron este miércoles extraer cuatro cadáveres del interior del yate hundido en Sicilia y localizar a un quinto, mientras se afanan en buscar al último desaparecido y en las labores de identificación.

A lo largo de la tarde, consiguieron sacar del velero cuatro cadáveres, trasladándolos en bolsas al cercano puerto de Porticello, mientras que las autoridades aseguran que se ha conseguido localizar un quinto cuerpo en el interior de la nave, que yace sobre el lecho marino siciliano a 50 metros de profundidad.

El yate Bayesian, de bandera británica, se hundió en la noche del lunes frente a las costas de la localidad de Porticello en medio de una fuerte borrasca, cuando en su interior había 22 personas, 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.

Dentro disfrutaban de unas vacaciones el magnate Mike Lynch y el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, la hija de Lynch, Hannah, y la esposa de Bloomer, así como el abogado del millonario británico, Chris Morvillo, y su mujer, Neda, entre otros familiares y amigos.

Quince personas lograron salvar su vida en el mar, como la propia esposa de Lynch, Angela Bacares, mientras que enseguida se confirmó la muerte del cocinero, Recaldo Thomas, canadiense nacido en la isla de Antigua.

Las labores de recuperación se vieron complicadas por la profundidad en la que se encontraba el yate y por la posición en la que quedó tras su repentino hundimiento.

Los buzos de los bomberos italianos consiguieron abrir un día después una vía de acceso pero procedían lentamente al disponer solo de una autonomía de doce minutos en cada inmersión. Por ello, decidieron potenciar la operación con un robot submarino.

Estos esfuerzos han permitido encontrar este miércoles a cinco de los seis desaparecidos en las estancias inundadas del yate, entre muebles y colchones, aunque solo cuatro cuerpos han sido llevados a tierra y posteriormente a la morgue para su identificación.

Los medios avanzan que se trata de los cadáveres del empresario británico Mike Lynch, de su hija, de Bloomer y de Morvillo, aunque las autoridades prefieren por el momento guardar silencio y esperar a que los familiares, algunos supervivientes de la tragedia, los reconozcan.

De este modo, el balance provisional del hundimiento asciende a seis víctimas mortales, en lo que se busca al sexto desaparecido.

Entretanto, la Fiscalía de Termini-Imerese ha abierto una investigación para esclarecer el desastre y hoy interrogó durante más de dos horas en un hotel de la zona al capitán del velero, James Catfield, neozelandés de 51 años y uno de los supervivientes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional