Detenido en Logroño un matrimonio por secuestrar y matar a su hija
Las autoridades pakistaníes lanzaron una orden de busca y captura a nivel internacional ante las sospechas de que la pareja se encontraba en la capital riojana.
Publicidad
madrid, Actualizado:
Un matrimonio ha sido detenido por, presuntamente, haber secuestrado y matado a su propia hija en Pakistán, su país de origen. La pareja estaba establecida en Logroño a pesar de tener una orden internacional para su extradición.
Publicidad
En un comunicado oficial, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detallado que el hombre de 67 años y la mujer de 51 años fueron detenidos el pasado sábado por haber secuestrado y acabado con la vida de su hija presuntamente al casarse sin su permiso
Fue el propio viudo, despreciado por los padres de la víctima, el que denunció estos hechos ante las autoridades pakistaníes, que los declaró culpables y lanzó una orden de detención a nivel internacional.
A través de los mecanismos de cooperación policial internacional, los agentes recibieron la información en la que se recurría a la participación de los Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para localizar y detener al matrimonio pakistaní. Las autoridades del país de origen le comunicaron a la Policía Nacional que los individuos podían encontrarse en la capital riojana.
Publicidad
La Policía pakistaní advirtió de la realidad de los matrimonios de Pakistán: muchos de ellos arreglados de forma tradicional o semi-acordados. Tras localizar a la pareja, se les detuvo de manera inmediata siendo puesto a disposición judicial para que ingresasen en prisión.