Cargando...

Un empresario de Zamora es condenado a 40 años de cárcel por abusar sexualmente de seis menores amigas de sus hijas

El condenado aprovechaba la situación de cercanía que tenía con las menores, por ser amigas de sus hijas, para agredirlas sexualmente.

Publicidad

Foto de archivo de un coche de la Policía Nacional. — Europa Press

madrid, Actualizado:

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a 40 años de prisión a un empresario de Zamora acusado de abusar sexualmente de seis niñas menores de edad, todas ellas amigas de sus hijas.

Publicidad

El juzgado impone una pena al industrial a cinco años por delito de abuso continuado a una menor, a seis años y diez meses por abusar de una segunda, a cinco años por una tercera niña, a cuatro por la cuarta, a diez años y seis meses por la quinta y a cinco años más por la sexta de las menores que denunciaron los hechos.

Click to enlarge
A fallback.

El condenado aprovechaba las fiestas de pijamas que organizaban sus hijas en su casa y que algunas de sus amigas les acompañaban en las vacaciones de verano para cometer los abusos cuando las víctimas tenían entre 11 y 14 años, según el fallo judicial que ha adelantado este miércoles el TSJCyL, y contra el que cabe recurso.

Además, el condenado deberá hacer frente a indemnizaciones de 140.000 euros, 30.000 euros a cada una de las dos menores víctimas de los delitos agravados y 20.000 para el resto.

Publicidad

Del mismo modo, se le imponen medidas de alejamiento a 500 metros y prohibición de comunicación con las víctimas durante quince años, libertad vigilada diez años e inhabilitación especial para actividades que conlleven contacto regular y directo con menores de edad durante 16 años.

Contra la sentencia de la Audiencia de Zamora cabe la posibilidad de presentar recurso en un plazo de diez días contados a partir de la notificación del fallo judicial a todas las partes. El juicio se celebró a principios de mes durante cuatro jornadas en la Audiencia de Zamora.

Publicidad

Esta información ha sido modificada con posterioridad a su publicación tras comprobar su inexactitud. Las hijas del empresario en ningún momento han sufrido abuso por parte de su progenitor, como sí detallaba el texto en su primera versión, sino que las víctimas han sido exclusivamente seis de sus amigas.

Publicidad