Este artículo se publicó hace 3 años.
Una mujer acuchillada por su marido en Navarra logra huir y pedir ayuda
La juez de Violencia sobre la Mujer de Tudela ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el agresor.
![Un grupo de mujeres participa en una manifestación por el 8M, Día Internacional de la Mujer, a 8 de marzo de 2022, en Murcia. Un grupo de mujeres participa en una manifestación por el 8M, Día Internacional de la Mujer, a 8 de marzo de 2022, en Murcia.](https://imagenes.publico.es/files/image_horizontal_mobile/uploads/2024/11/18/673ae34d9670b.jpeg)
Madrid--Actualizado a
Una mujer fue acuchillada por su marido en la localidad navarra de Arguedas el pasado martes, en presencia de sus hijas menores de 11 y 13 años. La mujer, que consiguió huir del ataque machista y llamar al timbre de una vecina para pedir ayuda, ha declarado a la Guardia Civil que su marido la "iba a matar".
El agresor ha sido detenido y enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza por la jueza de Violencia sobre la Mujer de Tudela, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2.
La Fiscalía había solicitado a la jueza su ingreso en prisión, mientras que la defensa del agresor, la libertad provisional o una medida menos gravosa. En el auto, la magistrada ha considerado que la libertad provisional no era posible debido al riesgo de fuga por la gravedad del delito y "es absolutamente imprescindible para evitar que el imputado pueda actuar contra la vida o la integridad física de la víctima".
La jueza ha considerado a la hora de determinar la medida cautelar la gravedad del ataque, dado que la mujer continúa hospitalizada. Además, la Guardia Civil ha indicado un "alto" riesgo para la víctima, que "necesita ser protegida". Los agentes han relatado la actitud desafiante mostrada por el agresor al reconocer ante ellos que iba a matar a la mujer.
El ataque tuvo lugar sobre las 16.00 horas en su vivienda familiar en Arguedas, donde el hombre asestó cuatro puñaladas a la mujer con un cuchillo de 14 centímetros de hoja.
La víctima consiguió zafarse de su agresor debido a la intervención de sus hijas menores, que intentaron apartar al agresor, y llamar al timbre de su vecina, a quien pidió ayuda asegurando que su marido iba a matarla y mostrando una grave preocupación por sus hijas. Según han apuntado, el agresor había manifestado a los agentes que iba a matar a su mujer y que padecía de esquizofrenia, por la que no se tomaba la medicación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.