ONU La primera ministra de Nueva Zelanda lleva a su hija de tres meses a la Asamblea de la ONU
En un gesto sin precedentes, Jacinda Ardern, demuestra su voluntad de compaginar su labor al frente a la presidencia del Gobierno con su reciente maternidad.
Publicidad
NUEVA YORK,
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, hace historia al acudir a las sesiones de trabajo en la sede de Naciones Unidas junto a su hija de tres meses y su marido, que ejerce de cuidador de la niña.
Publicidad
La jefa del Gobierno neozelandés ha acudido a su trabajo junto a su bebé y, tras participar el lunes en la Cumbre de Paz Nelson Mandela, pronunciará el jueves su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Ardern, de 38 años, debuta esta semana como líder de Nueva Zelanda en los numerosos actos organizados en Nueva York coincidiendo con la Asamblea General de Naciones Unidas. Después de dar a luz, ya anunció que su hija, Neve Te Aroha, la acompañaría a viajes oficiales para poder mantener la lactancia materna.
El moderador del evento aludió en un momento a la presencia de la niña y a lo tranquila que esta se encontraba, a lo que Arden respondió con ironía: "No lo estaba a las 3.30 de la mañana".