Cargando...

ONU La primera ministra de Nueva Zelanda lleva a su hija de tres meses a la Asamblea de la ONU

En un gesto sin precedentes, Jacinda Ardern, demuestra su voluntad de compaginar su labor al frente a la presidencia del Gobierno con su reciente maternidad.

Publicidad

La primera ministra de Nueva Zelanda, junto a su hija en la sede de la ONU. REUTERS

NUEVA YORK,

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, hace historia al acudir a las sesiones de trabajo en la sede de Naciones Unidas junto a su hija de tres meses y su marido, que ejerce de cuidador de la niña.

Publicidad

La jefa del Gobierno neozelandés ha acudido a su trabajo junto a su bebé y, tras participar el lunes en la Cumbre de Paz Nelson Mandela, pronunciará el jueves su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Click to enlarge
A fallback.

Ardern, de 38 años, debuta esta semana como líder de Nueva Zelanda en los numerosos actos organizados en Nueva York coincidiendo con la Asamblea General de Naciones Unidas. Después de dar a luz, ya anunció que su hija, Neve Te Aroha, la acompañaría a viajes oficiales para poder mantener la lactancia materna.

El moderador del evento aludió en un momento a la presencia de la niña y a lo tranquila que esta se encontraba, a lo que Arden respondió con ironía: "No lo estaba a las 3.30 de la mañana".

Publicidad