El ciclista Rohan Dennis se declara culpable de asesinar a su mujer hace un año
El deportista ha admitido conducir "un automóvil cuando su mujer estaba muy cerca, sabiendo que ese acto probablemente causaría daño, o siendo imprudentemente indiferente a si lo haría o no".
Madrid--Actualizado a
El ciclista australiano y campeón mundial Rohan Dennis ha reconocido este martes haber atropellado a su mujer hace un año. Tras el supuesto accidente, Melissa Hoskins, ciclista olímpica, falleció en diciembre de 2023, en Adelaida (Australia). Hasta entonces, el acusado de homicidio por conducción temeraria estaba en libertad bajo fianza.
El Tribunal de Magistrados de Adelaida, en marzo, descartó que hubiera intencionalidad en el atropello y muerte de Hoskins por parte de Dennis. Tras esta nueva declaración, el ciclista se enfrenta a ser sentenciado a una pena de hasta siete años de cárcel y cinco años de retirada del carnet de conducir.
Rohan Dennis ha admitido conducir "un automóvil cuando Hoskins estaba muy cerca, sabiendo que ese acto probablemente causaría daño, o siendo imprudentemente indiferente a si lo haría o no". Jane Abbey KC, abogada del deportista, ha afirmado ante el tribunal que el ciclista "no tenía ninguna intención de dañar a su esposa", por lo que el cargo no "le atribuye responsabilidad por su muerte".
La Fiscalía le ha concedido nuevamente la libertad bajo fianza después de declararse culpable, con la condición de que se presente el 24 de enero ante el tribunal, cuando se dictará la sentencia.
En diciembre del año pasado, los medios y los jueces australianos no consideraron que el atropello fuera un caso de violencia de género. Sin embargo, en 2021, la Policía de Andorra detuvo al ciclista tras informar de que una mujer estaba pidiendo ayuda en la carretera después de ser agredida por su pareja. El caso no trascendió y tampoco se supo que Rohan Dennis era el ciclista detenido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.