La Comunidad de Madrid quita a su hija recién nacida a una mujer migrante que denunció a su pareja por violencia machista
La denunciante no ha visto a la niña desde que dio a luz en el Hospital de Torrejón de Ardoz el pasado 26 de marzo, después de que el Instituto Madrileño de la Familia la haya entregado a una familia de acogida.

Madrid--Actualizado a
La Comunidad de Madrid quitó de los brazos de su madre a una niña recién nacida y la entregó a una familia de acogida al constar una denuncia de la mujer contra su pareja, con quien no convive, por violencia machista, según ha adelantado El Salto.
La denunciante, una mujer peruana, no ve a su hija desde que dio a luz en el Hospital de Torrejón de Ardoz el pasado 26 de marzo y ha asegurado que ve motivaciones racistas en la actuación de las instituciones públicas, han indicado las mismas fuentes.
Después del parto, el personal médico se llevó a la recién nacida y la mujer no volvió a recibir noticias hasta seis días después, el 1 de abril, cuando fue citada por la Comunidad de Madrid para una entrevista en el Instituto del Menor este 2 de abril.
Ya en la reunión, la Comunidad de Madrid le ha informado de que le han quitado a la menor por la denuncia por violencia machista que presentó contra su pareja el 22 de febrero y le pidió que firmara unos documentos -a lo que se negó, por no estar su abogado-, según declaraciones recogidas por El Salto.
El abogado de la mujer, Juan José Veintimilla, ha señalado que desde el organismo de la Comunidad de Madrid no le han explicado los motivos por el que se ha producido la retirada de la recién nacida. Asimismo, el letrado ha solicitado medidas cautelares para que la bebé esté con su madre y ha asegurado que la denuncia por violencia machista no es un argumento válido para retirar la tutela de la menor, según ha apuntado en declaraciones a El Salto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.