La tenista Emma Raducanu se derrumba en mitad de un partido al ver a su acosador en las gradas
La Asociación de Tenis Femenino ha prohibido la entrada al hombre en el resto de eventos deportivos que celebra la organización.

Madrid--Actualizado a
La tenista británica Emma Raducanu jugó este martes contra la checa Karolina Muchova en el Dubai Duty Free Tennis Championships. Sin embargo, durante un momento del primer set, la deportista rompió a llorar al identificar en la grada a un hombre que la había acosado el día anterior.
Según confirmó posteriormente la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), el hombre se acercó a la tenista este lunes, tras su victoria en la primera ronda contra la griega Maria Sakkari. Después de que la tenista alertara a la juez de silla con gestos de desesperación mientras se apoyaba en el soporte de su silla, la seguridad del estadio intervino y lo expulsó del recinto.
"Se le prohibirá participar en todos los eventos de la WTA a la espera de una evaluación de la amenaza", ha indicado la organización, que ha reivindicado la seguridad de las jugadoras como su "máxima prioridad". Además, ha asegurado que "está trabajando activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y brindarle todo el apoyo necesario".
Raducanu también recibió el apoyo de su contrincante en la pista, quien no dudó en consolarla mientras la seguridad del estadio expulsaba a su acosador. Pese al violento incidente, la británica logró reanudar el partido, cuya victoria finalmente se la llevó Muchova.
Esta no es la primera vez que Raducanu debe enfrentarse a un acosador. En febrero de 2022, se dictó una orden de alejamiento de 1,6 kilómetros durante cinco años contra un hombre que caminó cerca de la casa de Raducanu y se llevó el zapato de su padre como recuerdo.
"Seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todas las jugadoras", ha concluido la WTA.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.