Opinión

Mis 92 cuentas, el contrato de Garamendi y Villarejo en Génova

Monedero - TW copiar 2-1 (2)

Por Juan Carlos Monedero

Profesor de Ciencia Política en la UCM

-Actualizado a

Publicidad
Publicidad

Pudimos escuchar al máximo responsable de la UDEF, José Luis Olivera, decir a sus interlocutores Ferreras y Casals: “tampoco es muy costoso el meterle una cuenta a Pablo Iglesias de hace 5 años y luego que expliquen".

Publicidad

La UDEF decía en el auto sobre el que se basó supuestamente el juez: la factura es falsa, además, porque la ha elaborado cuando le fue reclamada por el banco. Gran afirmación. Pues los correos demuestran que es mentira. Que el banco me la reclamó a finales de febrero y que la factura se hizo meses antes, cuando, al finalizar el año, facturé a mi cliente.

El juzgado número 42 de Madrid que preside el Juez José Escalonilla ha necesitado dos años para verificar que, efectivamente, los correos que le presenté el día que fui a los juzgados de Plaza Castilla (gran festín de medios) eran correctos y que, por tanto, las acusaciones de la UDEF son falsas y que, por tanto, mi imputación no se sostiene. Dos años.

Publicidad
Publicidad

El juez Escalonilla abrió hasta diez piezas. Todas fueron portadas en los medios de todo el país. Todas abrieron los informativos: sobresueldos, caja B, obras en la sede, caso niñera… Ya ha archivado nueve. Porque no había el mínimo indicio de nada. Salvo para abrir las piezas.

Publicidad

Hay gente que nos pregunta que cómo hemos aguantado. Y siempre les decimos: ¿cuándo no han perseguido a la gente de izquierda en la historia de España?

Publicidad

Juan Carlos Monedero

Profesor de Ciencia Política en la UCM

Comentarios de nuestros suscriptores/as