El primer mes de la guerra en Ucrania, en imágenes
La invasión de Rusia a Ucrania cumple ya dura un mes. Desde que comenzara el 24 de febrero de 2022, los muertos no dejan de multiplicarse, los bombardeos del Ejército de Putin no cesan y ya son miles los refugiados que huyen del país.
-Actualizado a
Natalia y su hijo Micha frente a un edificio bombardeado en Mykolaiv
Hogares destruidos y familias que intentan sobrevivir en mitad de la catástrofe. Como Natalia, de 32 años y su hijo Micha, de 9, que pasean frente a un edificio bombardeado en su barrio, en Mykolaiv.
Un militar ucraniano carga un fragmento de misil de un edificio de Kiev
Un militar ucraniano carga un fragmento de misil mientras sale de un edificio bombardeado de Kiev, a 24 de marzo
Columnas de humos, desde la ventana de un edificio de Járkov
Varias columnas de humo tras un bombardeo ruso en el distrito de Moskovskyi, en la ciudad de Járkov, la segunda más grande de Ucrania, a 23 de marzo.
Numerosos refugiados llegan a Zaporiyia desde Mariúpol
Una mujer mayor, junto a otros refugiados de Mariúpol, llega a Zaporiyia, en el sudeste de Ucrania, a 22 de marzo de 2022.
Militares ucranianos vigilan el avance ruso desde una vivienda de Járkov
Voluntarios de un batallón ucraniano vigilan el avance ruso desde una vivienda de un barrio del norte de Járkov el día 21 de marzo.
Una joven y una mujer, refugiadas en el metro de Járkov
Una joven y una mujer miran por la ventana de un vagón del metro de Járkov que les sirve de refugio subterráneo, el 20 de marzo.
Una refugiada ucraniana llora junto a su caballo en Polonia
Natalia Bordunova, refugiada ucraniana de 45 años procedente de Kiev, llora al lado de su caballo Utrerano en una granja en Kalnikow, Polonia, el 18 de marzo de 2022.
Un edificio de apartamentos bombardeado en Kiev
Un edificio de apartamentos de Kiev bombardeado durante el segundo día de la invasión rusa, 25 de febrero.
Un soldado ucraniano ayuda a una mujer anciana a salir de Irpin
Un soldado ucraniano ayuda a una anciana a cruzar un puente destruido mientras evacua la ciudad de Irpin, al noroeste de Kiev, el 8 de marzo de 2022.
Huyendo de la guerra en Irpin
Una mujer se sienta mientras la gente cruza un puente cercano destruido mientras evacuan la ciudad de Irpin, al noroeste de Kiev, durante fuertes bombardeos y bombardeos el 5 de marzo de 2022.
La Universidad Nacional de Kharkiv, bombardeada
Los bomberos trabajan para extinguir un incendio en el edificio de la Universidad Nacional de Kharkiv, dañado por los recientes bombardeos, en Kharkiv (Ucrania) el 2 de marzo de 2022.
Los proyectiles rusos contra una edificio residencial agujerean Zhytomyr
Las personas se paran sobre un cráter de proyectiles frente a los restos de un edificio residencial destruido por los bombardeos en Zhytomyr (Ucrania) el 2 de marzo.
Un anciano observa los restos de un avión estrellado con una casa en Kiev
Un anciano camina entre los restos de un avión no identificado que se estrelló contra una casa en una zona residencial de Kiev, después de que Rusia lanzara una operación militar masiva contra Ucrania, este viernes 25 de febrero.
Un niño observa desde un columpio los daños en un edificio de Kiev
Un niño contempla desde un columpio los daños que la artillería rusa han provocado en un bloque de viviendas en Kiev, durante el segundo día de ofensiva contra Ucrania, 25 de febrero.
Vista de la ciudad de Kiev en la primera noche de la guerra en Ucrania
Calles vacías de la capital de Ucrania durante la primera noche de la invasión de Rusia al país, el pasado 24 de febrero.
Una mujer mira a través de su ventana tras ataques en Yasynuvata (Yasinovataya)
Una mujer mira a través de los cristales de su ventana, rotos por los recientes ataques bombardeos rusos en la ciudad de Yasynuvata (Yasinovataya), controlada por los separatistas prorrusos, en la región de Donetsk, en el primer día de invasión a Ucrania, 24 de febrero de 2022.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.