El Ayuntamiento de Palma deniega el uso de una biblioteca para celebrar una conferencia propalestina
El centro señala que en abril se realizó una charla con el mismo título en la Universitat de les Illes Balears que su rector ha condenado.
Publicidad
madrid,
El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha denegado a Ciutadans per Palestina el uso de la biblioteca de Cort para realizar la conferencia Palestina més enllà dels mites d'Israel (Palestina más allá de los mitos de Israel), que estaba prevista para este jueves.
Publicidad
El Consistorio ha tomado la decisión tras conocer que Jaume Carot, rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), pidió disculpas por un acto con el mismo título que tuvo lugar en abril. Así lo han explicado fuentes locales en un comunicado este martes.
"Quiero manifestar rotundamente que si hubiéramos sido enterados del contenido real del acto que finalmente tuvo lugar en la UIB el día 19 de abril y al cual se hace referencia, el equipo de dirección de la UIB no lo habría permitido de ninguna forma", ha señalado el rector.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha hecho referencia al compromiso asumido en el acuerdo del último pleno municipal donde se recoge la determinación de no permitir la utilización de dependencias municipales para llevar a cabo actividades que "contengan la expresión o manifestación de discursos de odio".