Este artículo se publicó hace 9 años.
Colau quiere un acto de investidura con poco peso de Iglesia y Ejército
En la ceremonia del sábado estarán presentes asociaciones como la PAH y se invitará a representantes de diversas religiones, como un rabino y un imán.
Actualizado a
BARCELONA.- La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau (Barcelona en Comú), apuesta por dar más peso a las entidades y menos al Ejército y a la Iglesia en el acto de investidura previsto para este sábado a las 17.00 horas en el Saló de Cent del Ayuntamiento, han confirmado fuentes del partido.
Colau ha invitado a entidades sociales (entre ellas la PAH) y también a representantes de grandes empresas como marca el protocolo, ha informado este martes la SER.
El objetivo de Barcelona en Comú es "dar visibilidad a entidades que no tienen rango protocolario" habitualmente, han precisado las mismas fuentes del partido, que trabaja la propuesta con el equipo de protocolo del consistorio.
También pretende que diversas religiones de la ciudad estén representadas en el acto y no invitar sólo al cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, sino también a otros como un rabino y un imán.
La intención de BComú es transmitir a la ciudadanía un mensaje que evidencie un cambio en el Ayuntamiento hacia el ámbito social pero sin dejar de invitar a los asistentes habituales que marca el protocolo.
Fiesta ciudadana
Tras el acto institucional y como es tradicional, Colau ha pedido ser recibida al otro lado de la plaza Sant Jaume por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
El partido prevé retransmitir el acto institucional a través de pantallas gigantes en la plaza, donde quiere colocar unas 300 sillas para que ciudadanos puedan seguir la investidura.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.