Cargando...

Elecciones 10N Rivera propone una triple alianza entre PSOE, PP y Cs e Iglesias pide el voto para frenarla

Impuestos a los ricos y a las empresas que más contaminen, entre las medidas incluidas en el programa electoral.

Publicidad

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. (FERNANDO VILLAR | EFE)

MADRID, Actualizado:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este domingo que puesto que los indicadores económicos prevén una nueva crisis, y dado que tanto PSOE como PP quieren responder a esa situación "gobernando juntos", la garantía para que la preferencia de "los poderes oligárquicos" no se dé, es que Unidas Podemos "esté fuerte en las elecciones".

Publicidad

En el acto de presentación del programa electoral, al que han denominado 'Las razones siguen intactas', ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha indicado en una entrevista en El Español que no ve mal la reforma laboral vigente, del PP, para abordar la posible recesión.

Click to enlarge
A fallback.

Frente a los recortes que, dice, propondrán PP, PSOE y Ciudadanos, y que suponen degradación en los servicios públicos, está la opción de Podemos, para que los recortes "los afronten los de arriba".

Rivera ofrece un acuerdo entre PSOE, PP y Cs

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera un "error" la agenda de desbloqueo para España que ha planteado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y en su lugar, ha ofrecido un pacto entre PSOE, PP y Cs.

Publicidad

Según Rivera, el presidente del Gobierno en funciones sugiere de nuevo buscar acuerdos entre Unidas Podemos, Más País, los nacionalistas y los independentistas, lo que considera un "error". A su juicio, se trata de un "baile de sillones" que implica un "bloqueo político".

Ante tal idea, Rivera propone una "solución", que él ha calificado de "compromiso por España", consistente en la firma "por escrito" entre Sánchez, Casado y él mismo, para poder llevar a cabo las reformas necesarias en materias que les "unen" como, por ejemplo, sanidad, educación o pensiones, independientemente de quién gane las próximas elecciones.

Publicidad

"Yo me comprometo a que si gano las elecciones llamaré a la oposición para hacer esas reformas, pero si estoy en la oposición también colaboraré con el Gobierno para sacar España adelante", sostiene, al tiempo que ha pedido a Sánchez "romper" con los nacionalistas e independentistas.

Publicidad