El PP pide a Sánchez que convoque a Feijóo para decidir sobre defensa como hizo González con Aznar
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha afirmado en la rueda de prensa de este lunes en la sede de Génova que sería necesario ese encuentro "en este momento excepcional" a nivel internacional.

Madrid--Actualizado a
Borja Sémper ha sugerido este lunes, en su rueda de prensa habitual, que Pedro Sánchez debe convocar al jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, para hablar sobre defensa y política internacional. "¿No sería razonable un gesto de talla de Estado convocar al jefe de la oposición para analizar entre todos los pasos que deban darse?", ha argumentado.
El portavoz nacional de los populares ha puesto como ejemplo cuando Felipe González, en su etapa como presidente, citó a José María Aznar, en su etapa como jefe de la oposición, en Moncloa para hablar precisamente de defensa. En el encuentro del que ha hablado Sémper, también participaron Julián García Vargas, en aquel momento ministro de Defensa; y los por aquel entonces jefe del Estado Mayor de la Defensa, Juan José Rodrigo, y del Ejército, la Fuerza Aérea o la Armada: José Faura, Manuel Quintana y Juan José Romero, respectivamente.
Algo parecido es lo que el PP quiere que haga Sánchez en estos momentos, que son "excepcionales" y que requieren más "a estadistas, que a políticos". Se trata, en cualquier caso, de un discurso que contrasta con el tono bronco que exhibe la formación en el Congreso de los Diputados. Sin ir más lejos, hace solo una semana, los de Feijóo tumbaron la Agencia Estatal de Salud Pública como una reprimenda contra Sánchez por un choque referente a otra ley. En ese punto, los socialistas achacaron al PP, precisamente, poco sentido de Estado.
En cualquier caso, no está claro todavía en qué quedará esta propuesta lanzada desde Génova hasta la Moncloa ni cuánta fuerza está dispuesta a hacer el PP para que se produzca esa reunión, en un momento que tanto populares, como socialistas ven clave porque "se está redefiniendo el modelo de defensa". Lo cierto es que ya se produjo un encuentro en la ronda de contactos que mantuvo Sánchez con todos los grupos parlamentarios, pero Feijóo encontró insuficiente la media hora que dedicó el presidente del Gobierno al PP.
Sémper pide la dimisión de Montero
En otro orden de cosas, Borja Sémper ha pedido la dimisión de María Jesús Montero por las declaraciones en las que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, además de líder del Partido Socialista andaluz, critica a las universidades privadas. Sémper considera que ha faltado al respeto a "300.000 estudiantes" que eligen esa opción para sus estudios académicos y a sus familias.
También ha cargado duramente el portavoz popular con lo que considera un ataque de Montero a la presunción de inocencia. Montero dijo que era una "vergüenza" que "se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de las mujeres". Fueron unas palabras que pronunció después de que la justicia española absolviera al futbolista Dani Alves del delito de agresión sexual por el que había sido condenado a prisión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.