Interior destituye a cuatro mandos policiales que investigaban a Villarejo
La doctora Elisa Pinto identificó ante el comisario de Chamartín, Jaime Barrado, al ‘agente encubierto’ como la persona que la apuñaló. Ahora el mando policial ha sido enviado a Carabanchel.
Publicidad
Actualizado:
La Dirección Adjunta Operativa de la Policía (DAO), encabezada por el comisario Eugenio Pino, ha cambiado de destino a cuatro comisarios que se habían cruzado en alguna investigación con su adjunto, el policía José Manuel Villarejo Pérez.
Publicidad
El secretario de Estado se la pasó al comisario Pino y este se la remitió al juzgado de instrucción número 26, sin abrir una investigación interna como le permite la ley. ”Entonces los juzgados de Plaza Castilla comenzaron a investigar –cuentan a Público fuentes judiciales- y la jueza solicitó a la comisaría de Chamartín explicaciones de por qué se había perdido la orden de alejamiento dictada contra López Madrid y también sobre las once denuncias presentadas por la doctora Pinto y que no se había atendido”.
La jueza también ha solicitado información a la Guardia Civil sobre por qué desaparecieron las grabaciones de la hora exacta en el que la doctora Pinto fue apuñalada
La jueza que tiene imputado a López Madrid también ha solicitado información a la Guardia Civil sobre por qué desaparecieron las grabaciones de la hora exacta en el que la doctora Pinto fue apuñalada delante de su hijo de 10 años, por una persona que hacía pasarse por el abogado Rafael Redondo y que ya ha identificado como el comisario José Villarejo. “Al principio la Guardia Civil envió las grabaciones de un horario diferente al de los hechos y cuando se le han vuelto a requerir ya habían desaparecido las de esa hora”, explican a Público fuentes judiciales.