Cargando...

Josep Rull: "Los fuertes pactan, los débiles imponen"

Críticas a la "persecución judicial" de "expresiones simbólicas"

Publicidad

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, este jueves, durante el desayuno informativo organizado por Executive Forum.

Actualizado:

MADRID.- El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull, ha defendido este jueves que el Gobierno español es "demasiado débil" para afrontar un referéndum como el que el Ejecutivo catalán plantea para el año que viene. "Los fuertes pactan, los débiles imponen y desde la imposición no se llega a ninguna parte", ha sentenciado en un desayuno informativo en Madrid organizado por Executive Forum.

Publicidad

En ese sentido, Rull también ha lamentado "la dureza" de la posición del PSOE en el proceso catalán y ha afirmado que en esta nueva etapa del partido, "su discurso sobre Catalunya es una versión clonada a la del PP".

Click to enlarge
A fallback.

Críticas a la "persecución judicial" de "expresiones simbólicas"

Sobre el acto de desobediencia del Ayuntamiento de Badalona, que este miércoles 12 de octubre decidió abrir sus puertas a la ciudadanía pese a la prohibición judicial, Rull ha destacado que lo "sorprendente" y "raro" es que "la autoridad judicial actúe ante una decisión simbólica". "Perseguir expresiones de naturaleza estrictamente simbólica a través de la justicia, no creo que sea lo más pedagógico ni lo más razonable", ha afirmado.

El consejero catalán ve "inconcebible" procesar a Homs por la consulta del 9-N

Publicidad

Rull también ve "inconcebible" y "difícilmente argumentable" que el portavoz de la antigua Convergència, Francesc Homs, pueda ser procesado por apoyar la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 cuando era consejero del Gobierno catalán. "Es una imagen poco edificante del conjunto del Estado español y de la democracia española ante el mundo", ha declarado 

Publicidad