Cargando...

Juan Carlos I quiso casarse con Corinna y darle el título de su alteza real

Iba a retirarse en el 40 aniversario de su reinado, según relata Ana Romero en su libro 'Final de Partida'. Aislado, tras su caída en Botsuana, le cancelaron un viaje a Emiratos Árabes y dijo a un amigo: “mándame una pistola para que me suicide”. Su amiga se quedó plantada en la suite del hotel.

Publicidad

Corinna saluda al rey en 2005

Actualizado:

MADRID.- Corinna de Borbón. Así iba a llamarse la amiga de Juan Carlos I Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una vez se casaran ambos. “El complicado plan implicaba aguantar un año más, llegar hasta los fastos de celebración del 40 aniversario de su proclamación en noviembre de 2015 y luego retirarse con ella en un país extranjero, apenas con un apartamento en el Palacio Real al que acudir cuando los ánimos de los españoles se hubieran atemperado respecto a ella. Era un deseo recurrente en el ánimo del monarca pero de muy difícil encaje en la realidad política y constitucional de España”.

Publicidad

El adelanto de un capítulo del libro 'Final de Partida', que publica El Mundo, revela cómo Corinna se sentía en medio de una pesadilla:

Publicidad