Marjaliza no acude a su cita en el Congreso alegando enfermedad
Tanto el presidente como otros miembros de la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP han dudado de la veracidad del escrito remitido anoche al Congreso por el abogado del empresario para justificar su ausencia hoy
Publicidad
madrid, Actualizado:
El presunto cerebro de la trama Púnica, el constructor David Marjaliza, no se ha presentado este martes a su cita en el Congreso donde debía comparecer a las 09.30 horas ante la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP, alegando que padece una infección en las vías respiratorias..
Publicidad
Así lo ha anunciado el presidente de la comisión, el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, quien ha aceptado que cualquiera "se puede poner enfermo", pero no ha ocultado su malestar por la ausencia del compareciente.
Tanto Quevedo como otros miembros de la comisión han dudado de la veracidad del escrito remitido anoche al Congreso por el abogado de Marjaliza para justificar que este martes no podría comparecer. El presidente de la comisión ha considerado "insatisfactorio" el "papelito" enviado por el letrado.
Tras una reunión a puerta cerrada, los miembros de la comisión han señalado la necesidad de convocar rápidamente de nuevo a Marjaliza, por lo que prevén citarlo de nuevo el próximo miércoles 21 de marzo. Para ello, se estudia la posibilidad de habilitar sesiones de la comisión los miércoles por la tarde, en lugar de que se celebren solamente los martes por la mañana como ocurre hasta ahora.
Publicidad
De este modo se evitaría un "desajuste brutal" en el calendario de comparecencias previsto, ha explicado Quevedo, que ha indicado que, además, se consultará a los servicios jurídicos cuál es el procedimiento para la aceptación de escritos de justificación de cualquier tipo en el caso de que se produzca una incomparecencia. Todo ello "sin discutir que el señor el señor Marjaliza tiene todo el derecho del mundo a ponerse malo", ha precisado el presidente de la comisión.
Marjaliza es uno de los supuestos cabecillas de la trama Púnica junto al exdirigente del PP Francisco Granados, quien también está citado a comparecer hoy ante la comisión.