Mazón reconoce cuatro meses después que el día de la DANA llegó al Cecopi a las 20.28 horas
El presidente valenciano concreta por primera vez en cuatro meses la hora a la que apareció en la sede del centro de emergencias, niega un cambio de versión y acusa a la oposición de mentir sobre él.

València--Actualizado a
En una breve comparecencia ante la prensa, Carlos Mazón, president de la Generalitat valenciana, ha reconocido que el día de la DANA llegó a la sede del Centro de Coordinación Operativa Integrada de Emergencias (Cecopi) "a las 20.28 horas", 17 minutos después de que se mandara la alerta a la población por las inundaciones.
Mazón ha tardado cuatro meses en concretar a la hora que llegó a la Cecopi tras afirmar en Les Corts Valencianes y en otras ocasiones que había llegado poco después de las 19.00 horas de aquel fatídico 29 de octubre.
Pese a la evidencia, Mazón ha negado que él haya cambiado de versión y ha acusado a los medios y a la oposición de mentir y de lanzar sobre él un mantra de bulos y mentiras. "No entiendo lo del cambio de versión. Evidentemente las 20:28 son después de las siete y media. ¿Cuándo he mentido? Repasen mi comparecencia en Les Corts Valencianes. Siempre he dicho lo mismo, no he cambiado de versión jamás", ha afirmado.
Visiblemente nervioso, y en medio de su mayor crisis política, ha reiterado: "¿Cambio de versión? Jamás. Son otros los que aseguran que me vieron y es mentira. Son otros los que dicen que interferí o que di la autorización previa y es mentira. Los que tienen un problema de credibilidad son los que se ha demostrado una y otra vez, los que dicen que estaba incomunicado, que han dicho las mentiras".
Mazón ha vuelto a cargar contra el Gobierno y ha considerado que con la repuesta de la administración valenciana a la jueza "se ha demostrado que todo es falso" y ha reprochado que durante cuatro meses se le ha intentado "criminalizar".
Preguntado por los medios por dónde estuvo entonces hasta las ocho y media de aquella tarde, el jefe del Consell sostiene que "primero en el Palau [de la Generalitat] y después de camino al Cecopi".
Mazón ha hecho estas declaraciones un día después de que la Generalitat cambiara el relato y trasladara a la jueza de Catarroja (Valencia) que investiga los hechos que Carlos Mazón, no se encontraba en el Cecopi a las 20.11 horas, momento en el que se envío el mensaje ES-Alert a la población.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.