El PP convocará a Sánchez en septiembre ante la comisión del Senado por el caso de Begoña Gómez
Dolors Montserrat ha insistido en que su formación utilizará "todos los instrumentos legítimos" para esclarecer la corrupción que afecta al entorno personal del presidente, incluyendo a su esposa y su hermano.
Publicidad
madrid,
La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha sugerido este martes que los populares podrían citar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que comparezca en septiembre ante la comisión de investigación del Senado sobre la trama Koldo, que también involucra a su esposa, Begoña Gómez.
Publicidad
En declaraciones recogidas por Europa Press, la dirigente del PP ha confirmado que ya se ha presentado la solicitud de comparecencia. Además, ha insistido en que su formación utilizará "todos los instrumentos legítimos que tenemos, tanto políticos, legislativos, como judiciales" para esclarecer la corrupción que afecta al entorno personal del presidente, incluyendo a su esposa y su hermano.
"No vamos a parar, tenemos que saber la verdad", ha exigido Montserrat. La portavoz ha instado a Sánchez a "dar la cara" y enfrentar la situación si, como afirmó en sus cartas a la ciudadanía, "no hay ningún tipo de problema" de corrupción.
Montserrat exige nuevas elecciones
"Si Sánchez no tiene ningún problema y tan tranquilo está, pues que lo explique, donde lo tiene que explicar, que es ante las Cortes, que es donde recae la soberanía nacional", ha defendido la portavoz europea del PP.
Publicidad
La comisión del Senado, impulsada por el PP para investigar las ramificaciones del caso Koldo, suspendió su actividad hasta septiembre tras haber realizado 20 interrogatorios. Se prevé que el presidente del Gobierno comparezca después del verano, aunque la fecha concreta aún no ha sido definida.
Preguntada sobre si el PP presentará una moción de censura, −después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, manifestara su disposición a apoyarla siempre que implique la convocatoria inmediata de elecciones y no conlleve ninguna "cesión" a formaciones independentistas o nacionalistas−, Montserrat ha reiterado la exigencia de que el presidente convoque elecciones.