Cargando...

Prisión para tres ultras por amenazar a activistas de la Memoria Histórica

El Supremo los condena a penas de entre un año y medio y dos años. También amenazaron al alcalde y los concejales de Arbizu y realizaron sabotajes y pintadas amenazantes en varios monumentos relacionados con las víctimas republicanas de la Guerra Civil. 

Publicidad

MADRID.- El Tribunal Supremo ha condenado a penas de entre un año y medio y dos años de prisión a tres hombres de ideología ultraderechista que realizaron diferentes acciones, entre ellas amenazas y destrucción de monumentos, contra cualquier iniciativa favorable a la Memoria Histórica en Navarra.

Publicidad

La sentencia condenatoria considera probado que J.I.I.S., conocido como el Barbas, penado con dos años de prisión; J.L.M. y B.P.I., ambos con penas de un año y medio, se pusieron de acuerdo para realizar una serie de acciones en municipios de Navarra para boicotear cualquier manifestación pública de la Memoria Histórica.

Click to enlarge
A fallback.

Realizaron sabotajes y pintadas amenazantes que incluían yugo y flechas y cubrir con una bandera de España la imagen de Dolores Ibárruri en Orkoyen

Su intención era generar miedo en los promotores de la misma y para ello, el 19 de agosto de 2009, realizaron diferentes sabotajes y pintadas amenazantes que incluían yugo y flechas y cubrir con una bandera de España la imagen de Dolores Ibárruri en el Ayuntamiento de Orkoyen.

Publicidad